Continuamos! cuenta banco, spring break y cumple!

Primero de todo mil perdones por haber tardado tanto en actualizar! Yo era la primera que odiaba cuando me enganchaba a un blog y de repente estaban un montón de tiempo sin escribir nada nuevo! Pero es que estas semanas están siendo un poco locura, muchas cosas nuevas, sitios por investigar, adaptarse a tu nueva rutina…en fin, lo dicho, una auténtica locura! Así que perdón, perdón y perdón 🙂 En esta entrada quiero comentar varias cosas, así que espero que no quede muy liosa y os ayude en algunas cuestiones, así que…empecemos!!!

Ya llevo aquí más de un mes y es extraño, porque por una parte se me ha pasado volando, pero por otra parece que me fui de España hace mucho más tiempo…

Lo primero que voy a comentaros es el tema banco. A mí me llevó un poco de cabeza la verdad porque no sabía muy bien dónde hacerlo, por eso voy a contaros lo que averigüé e hice yo. Antes de venirme ya había leído sobre este tema en algunos blogs, así que ya me sonaban algunos nombres de bancos y demás. Una vez aquí, mis host parents me aconsejaron que me abriera la cuenta o en Chase o en Citibank por aquello de que son dos de los bancos más importantes en USA y tienen muchas oficinas repartidas por todo el país, así que si viajo, me será fácil encontrar un cajero. Así que allá que me fui a estos dos bancos a informarme.

citibank_v_chase_battle_290161

Primero miré en sus webs pero tenía un par de dudas y por eso decidí acercarme a las oficinas. Una cosa importante, siempre tener en cuenta que tenéis que solicitar una cuenta estudiante porque si no os cobrarán una comisión de mantenimiento mensual y no queremos pagar absolutamente nada, ¿verdad?. En ambas os dirán que necesitáis estar matriculados en alguna universidad para poder solicitar dicha cuenta. Sin embargo, en Chase, después de estar un rato explicándole al señor que aunque no estuviese matriculada nuestro visado era un j-1 y demás… me dijo que si tenía menos de 24 años y podía demostrar que vivía en Estados Unidos, también podía hacerla. Ahora. ¿cómo podemos demostrar esto? pues con el Social Security Number!!  En citibank sin embargo, no me dieron esa opción, para abrir la cuenta estudiante o estás matriculado en una uni americana o nada. Así que allá que me fui yo la siguiente semana a Chase a abrir mi cuenta, porque justo ese sábado era mi cumple y ya tendría 24!! así que me tenía que dar prisa porque si no, sí me cobrarían el mantenimiento de cuenta! Sólo necesité el pasaporte y el Social Security Number y como en una media hora salí del banco con mi cuenta abierta y mi tarjeta de débito en el monedero. Además, me dieorn algunos cheques, que aquí se estilan mucho. Me dijeron que disponían de diseños de disney para las tarjetas pero entonces me la tendrían que mandar a casa y tardaría de una a dos semanas, así que decidí que en realidad era una tontería y prefería irme ya de allí con mi querida tarjeta! Y la verdad que de momento el trato ha sido genial, tuve un problema con un cargo en la tarjeta hace unos días y me lo solucionaron enseguida y sin ponerme ninguna pega, o sea que de momento, yo os lo recomiendo.

Bueno y como he dicho antes el 5 de abril fue mi cumple. Las personas que me conocen saben lo importante que es este día para mí. Me encantan los cumpleaños y obviamente, en especial el mío. Soy de las típicas personas que cuatro meses antes empiezan a  contar los días que faltan para que llegue el día! Lo vivo siempre con mucha ilusión y me gusta celebrarlo rodeada de los míos. Este año eso estaba difícil pero puedo estar a millones de km que seguiré sintiéndolos cerquita y ademas skype también ayuda 😉

IMG_0398El día ya empezó con sorpresas, nada más abrir la puerta de mi habitación tenía un cartel con un “Feliz Cumpleaños” enorme y una chocolatina con forma de corazón (que por cierto estaba buenísima). Además, en el móvil tenía videos de los nenes cantándome “Happy birthday to you” y “Cumpleaños feliz”. Luego la mami y la nena se fueron a hacer unas cosas y yo me quede con el nene en casa. Al rato de volver, la nena me llamó para que fuera a su habitación y qué me encontré? pues varios globos y me volvieron a cantar! jajaja Después comimos, que preparé pasta con salmón, y cuando acabamos… la esperada tarta! (sí, también soy de aquellas personas que piensa que no soplar las velas en tu cumple trae mala suerte!!) La tarta era monísima con muchos colores y tenía chupa-chups! Mi host mum me explicó que cuando la nena la vio fue imposible hacerle cambiar de idea porque según ella: “this is the best birthday cake ever mum, it has lollipops!!! ” jajaja. Además estaba riquísima y eso que yo no soy muy de tartas de cumpleaños, pero estaba realmente buena. Fue muy divertido porque me volvieron a cantar el “Happy birthday to you” y depsués me hicieron lo típico que hacen aquí y es que te dicen “Are you one? Are you two?…” y cuando llegan al número de años que cumples tienes que decir Stop! una tontería pero me hizo gracia porque era algo nuevo. Después de apagar las velas me dieron un ramo de rosas amarillas! me hizo mucha ilusión que me regalaran flores la verdad y también una tarjeta chulísima firmada por toda la family y dos tarjetas regalo para dos tiendas. ¿Qué puedo decir? pues que se portaron genial, hicieron que el día fuera especial en todo momento y tuvieron muchos detalles que siempre agradeceré. Es difícil estar lejos de los tuyos en días tan señalados y más cuando tampoco llevas aquí mucho tiempo y ellos hicieron que tuviera un día muy bonito.

Luego llegó el turno de mi family de verdad! Bueno ya me llegaron algunas cosillas por correo antes, como el regalito de mi hermana que me dio una gran alegría cuando abrí el buzón y tenía un paquete para mí con tres pulseras increíbles hechas por ella. Es que tiene unas manos, es una artista!

Pero el mismo día de mi cumple, como todos los días, tocaba hacer skype con mi mami. Pero cuál fue mi sorpresa cuando al llamarla aparecen en la pantalla 4 de mis tíos!!! estaban celebrando mi cumple sin mí jajajaja pero no me importó porque fue muy emocionante tenerles a todos allí!

Una de las cosas mas curiosas es que hubo un momento en el que tuve dos edades diferentes! cuando en España ya eran las 12 me felicitaron algunas personas pero claro aquí aún era día 4 jajajaj así que le hice la broma a mis nenes de que en ese momento tenía dos edades a la vez, estaba como en una especie de limbo entre los 23 y los 24! Fue divertido la verdad.

IMG_0407

 

Pero no, las sorpresas no acababan aquí. Como era sábado decidí ir a tomar algo con mis amigas, aunque la celebración oficial será este finde en Manhattan! Por diversos motivos al final solo pudimos ser tres pero nos lo pasamos genial! Y cuando acabamos de cenar de repente me aparece la camarera con un brownie y una velita! Me hizo tanta ilusión, porque no me di cuenta de cuándo fueron a decírselo!

 

 

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 18.00.27Esta semana es el Spring Break de los nenes, lo que significa que no tiene cole en toda la semana. Así que toca tirar de imaginación y organizar mil actividades. Nosotras de momento hemos pintado, hecho pulseras, decorado unos marcos de fotos, hacer unas hadas de papel y tela, decorar otras hadas con pegatinas brillantes, jugar al bingo de palabras en español, intentar montar un castillo de papel (no hubo manera de entender las instrucciones!!)… y ayer como estaba lloviendo era el día perfecto para hacer cupcakes y ya que este finde es Easter, decidimos hacer un diseño acorde al momento. Así que nos decidimos por unas cupcakes con hierba y huevos de los que deja el Easter Bunny y las otras unas cupcakes en las que hay plantadas unas zanahorias (y al partir la cupcake la zanahoria está dentro). A mi niña le encantó, tanto decorarlas, como el resultado final y está la mar de contenta ella con sus easter cupcakes.

 

Y sobre la host family ¿qué decir? Pues que son estupendos en todos los sentidos! me tratan genial y me siento super cómoda con ellos. Me ayudan en todo lo que pueden y son super atentos conmigo, así que de momento todo va a las mil maravillas!

Ah! también quería contaros que el otro día nos mando un email el area director (que es un encanto la verdad) para decirnos que nos pusiéramos en contacto con ella para ver cómo estábamos y cómo iba todo. Yo le mandé un email y al ratito me llamó por teléfono y estuvo super atenta, preguntándome si la familia me trataba bien, si había tenido algún problema, si tenía homesickness… No se, me gusto el hecho de que se preocupe tanto, te hace sentir que si en algún momento ocurriese cualquier cosa no estás sola y que efectivamente hay alguien que se preocupa por ti y que le gusta tener la situación controlada.

Y para temrinar este post. como me encantan los pequeños detalles que tengo la oportunidad de vivir durante esta experiencia, como ver los taxis amarillos de NYC, las señales de tráfico, los buses amarillos del cole… aquí os dejo mi primera fortune cookie!

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 18.05.30

 

La siguiente entrada, que prometo que será pronto, os contaré todo lo que he visitado en NYC!!!

Nos vemos 😉

Anuncios

9 pensamientos en “Continuamos! cuenta banco, spring break y cumple!

  1. pero que bien!!! Feliz cumpleaños 😀
    Me encanta leer cuando a una Aupair le va tan bien. Cada día tengo más ganas de unirme a esta aventura como vosotras!

    Mucha suerte con todo y sigue informándonos de tu vida jajaja que lo necesitamos! Un besin!

    • Muchas gracias Celia! sí, lo sé, porque a mi también me ayudaba. Siempre tienes dudas por eso es bueno que otras chicas te cuenten sus experiencias, sobre todo si son positivas!! Espero poder ayudarte en algo! jajajaj

      Un beso

    • Hola Erica! Muchas gracias por partida doble! jajajaja Yo también te sigo leyendo, aunque he de reconocer que estas últimas semanas he dejado un poco de lado los blogs! jajaja peor ahora mismo me pongo al día con todos!

      un besito 🙂

  2. Muuuchas felicidades restrasadas!

    Me alegro que tú aventura tenga tan buen despegue! sigue disfrutando y aprendiendo de todo…yo espero estar prontito por allí, así que te sigo leyendo!

    Un besazo gordo desde España.

    • Muchísimas gracias Piluca! síi, la verdad que de momento estoy muy muy bien! Seguro que a ti te va también genial!

      Muchas gracias por la felicitación y por leerme.

      Un beso 🙂

  3. Hola Rocio!

    Que suerte has tenido con tu familia, yo en menos de dos meses tambié estare por allí, que nervios!

    Me gista mucho tu blog asi que te ire siguiendo..y felicidades atrasadas jeje

    un beso

  4. Hola Rocío! Como va tu aventura por tierras americanas? Hace tiempo que no sabemos nada de tí… espero que todo vaya bien y que sea porque estas disfrutando mucho de tu tiempo libre…
    P.D: Felicidades atrasadísimas… XS
    Besos!!!

  5. Hola Rocío!! Muchas felicidades! He estado leyendo tu blog y la verdad tienes mucha suerte con tu host family! Es genial! Espero poder tener la misma, no paro de leer en blogs sobre rematch y me vuelvo loca!
    Muchos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s