Mi vida en USA

Buenasss!! Ya estoy aquí otra vez. Perdón por la tardanza pero estos días han sido un poco locura, de adaptación y demás. Hoy voy a contaros un poco cómo está siendo mi vida aquí, en Estados Unidos, y algunas de las cosas que he hecho. Os hablaré de mis rutinas, del inglés, de mis descubrimientos (que han sido muchos! jajaja), de mis excursiones a Manhattan… Así que comencemos!

Los primeros díIMG_0057as son un poco caóticos, porque son días en los que no paras de recibir información y es en plan…¿hola? y piensas: “se me va a olvidar algo seguro”. Probablemente os olvidéis más cosas y os acordaréis sólo de unas cuantas. Es normal, de los errores se aprende, ¿no?. Yo la verdad que el primer finde (incluyendo el viernes) hice un montón de cosas! Fuimos a comprar, y así me enseñaron algunos de los supermercados e hipermercados donde suelen comprar ellos. Fuimos a recoger a los nenes al cole y me enseñaron el camino y lo que tenía que hacer una vez llegara. Además fuimos a que nos hicieran unas tarjetas de autorización para que pudiera recogerles yo. También me saqué el Social Security Number (un procedimiento simple pero que os contaré detalladamente más adelante)

IMG_0035El sábado había un St. Patrick’s day Parade en mi ciudad (no sabemos porqué lo hicieron el finde de antes) así que nos levantamos y allá que nos fuimos. La verdad que era muy curioso, había muchísima gente y en el desfile podías encontrar desde mil bandas de música diferentes que vinieron de todas partes del condado, niñas de grupos de baile, el alcalde de mi ciudad, equipos de rugby de high school, bomberos, los policías con las motos y las sirenas…Todo ello con el color verde como protagonista. Estuvo gracioso pero no lo vimos entero, porque se hacía un poco pesado. Fuimos a comer y por la tarde al cine! Le comentaba a una de mis amigas aquí, Nuria, que es interesante que una cosa tan simple como ir al cine, aquí suponga una nueva aventura y te ilusione como si fuera al primera vez que vas. Fuimos a ver Frozen (aunque mi niña ya la había visto dos veces en el cine y cuatrocientas mil más en el ipad) y me gusto mucho! Además más o menos pude seguir el hilo de los diálogos (aunque obviamente a veces me perdía) pero entendí más de lo que pensaba. El cine es muy parecido a los de España, solo que aquí hay varios puestos de comida tipo perritos, pizza, bakery, palomitas y refrescos, café…


Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 15.12.32

El domingo mi host mum me animó a que me fuera a descubrir la ciudad en la que vivo, me dijo que paseara y así me iba situando. Y allá que me fui y la verdad que no se me dio nada mal. Yo tengo bastante sentido de la orientación, así que me gusta ir a pasearme y ese día disfruté mucho viendo cómo iba llegando a nuevos sitios o cómo reconocía lugares por los que habíamos pasado con el coche. La verdad que me gusta mucho donde vivo. Tiene de todo, restaurantes, pubs, tiendas, cafeterías, centros comerciales….me encanta, estoy muy muy cómoda. Además, por la tarde vino mi amiga Nuria, que vive en un pueblecito muy cerca, y, después de un buen rato buscándonos porque estábamos en sitios diferentes, conseguimos encontrarnos y nos fuimos a dar una vuelta.

La primera semana fue bien, aunque muchas cosas aún estaba aprendiéndolas (bueno y a día de hoy sigo). Por ejemplo el primer día me sentí un poco inútil porque me desperté y el host dad ya había preparado el desayuno de los nenes,los snacks,  la comida del nene… Pero bueno poco a poco vas ayudando más. Estos primeros días sirven sobre todo para que veamos cómo es una semana en nuestra nueva casa. Por ejemplo, aprenderte las actividades que tienen los nenes para así poder prepararles las cosas que necesitan, aprendernos los horarios de cenas o de irse a la cama…

El siguiente sábado fuimos a llevar a la nena a soccer. Fue muy divertido ver a los nenes tan pequeños jugar, ir todos a la vez a por la pelota! jajajaj Además las clases son en un instituto (privado, pero high school de verdad!) y me encantó ver los pasillos con las vitrinas llenas de trofeos, las taquillas, las diferentes salas para las actividades, como el teatro, el campo de fútbol americano….

Y el domingo quedamos todas para ir a Manhattan!!! (no voy a contaros mucho aquí porque prefiero hacer una entrada en condiciones con todo lo que he visto hasta ahora de esta increíble ciudad!!!). Fuimos todas juntas y la verdad que fue un día fantástico, disfrutamos como enanas, nos emocionaba todo lo que veíamos y encima pudimos hacerlo sin ningún tipo de prisa, porque, ¿para qué correr, si tenemos todo un año por delante? 😀

La segunda semana se dio mucho mejor que la primera. Notaba como ya iba haciendo más cosas, como que IMG_0053estaba ya mas situada. A ver, siempre hay momentos en los que cometes errores. El problema es que aquí todo se magnifica, entonces cuando hacemos algo mal, por muy tontería que sea, le damos mucha más importancia que cuando hacemos algo bien. Y en realidad, algo que en otro contexto sería insignificante, aquí me puede estropear el día. Pero bueno, de momento el balance de cosas buenas y positivas, supera con creces el de las malas 🙂

El viernes por la noche fuimos a uno de los pubs (en los que también se cena) de mi ciudad y lo pasamos super bien, el sábado volvimos a Manhattan, esta vez el spanish time que le digo yo, y el domingo conduje por primera vez aquí!! Pero esto lo contaré en las próximas entradas.

Los niños. Son muy graciosos, la verdad es que me parto con ellos. Sobre todo con el pequeñín, siempre hace o dice algo que me saca una sonrisa, hasta cuando le intentamos reñir no podemos, porque al final acabamos riéndonos. La nena es una princesa en todos los sentidos. Pero son niños y tienen sus cosas, está claro. Tan pronto me adoran como de repente, me odian y no me quieren en la habitación. Pero como me dice la host mum, no me lo tengo que tomar como algo personal, son cosas de críos y luego se les pasa y ni se acuerdan. Pero, como con todo, es acostumbrarse. Ya noto como cada día me hago más a ellos y ellos a mí. Ya les voy cogiendo el punto a cada uno, ya empiezo a tener mis trucos para calmarles o conseguir que hagan algo…como dice el dicho…tiempo al tiempo. Pero igual que cuando te dicen que no quieren que les ayudes o que te vayas de la habitación te duele, cuando te sueltan un “I like having another girl here” con su sonrisilla o se meten en tu habitación para hablar contigo hace que todo lo malo se esfume 🙂

IMG_0056El inglés, que al fin y al cabo es el principal objetivo de esta aventura. Bueno, los primeros días son bastante feos. Cuesta un poco adaptar tu oído. Además, yo me ponía muy nerviosa pensando que no me iban a entender y me bloqueaba. Cometía errores que hasta yo misma me decía: “Pero cómo has podido hacer eso!!!”. Otra cosa es que aquí conviven tantas culturas, que hay mil acentos diferentes, unos son más fáciles y otros más difíciles. A mí por ejemplo me cuesta mucho entender a la gente negra (no me gusta el término “gente de color”). Pero sí que es verdad que vas notando como cada día entiendes un poco más. Sobre todo con los nenes, es increíble como, conforme pasan los días, ves como entiendes cosas que antes…suerte! o, cómo tu misma ya sabes algunas palabras nuevas o haces mejores estructuras. A mí la niña me esta ayudando un montón, cuando digo algo mal me dice cómo decirlo o si yo no se alguna palabra le pregunto y ella me ayuda. Es un encanto en ese aspecto!

La familia. La verdad que hasta el momento sólo tengo palabras buenas para ellos. Desde el minuto uno han sido un amor conmigo. Todo me lo han intentado hacer lo más fácil posible, me han tratado como un miembro más de la familia, me han hecho sentir cómoda… Probablemente el que esté tan bien es en gran parte gracias a ellos, porque todavía no se ha dado ninguna situación en la que haya habido algún malentendido o algún silencio incómodo. Al contrario!

IMG_0062

Y bueno, este es mi balance de mis tres primeras semanas aquí. De momento estoy muy bien, ilusionada por ver todo lo que está por venir. Emocionada con cada cosa nueva que descubro… no se, todo va viento en popa! cada vez estoy más adaptada y me siento aún más cómoda si cabe. Ya tengo hasta mi ruta para correr!

Aaah que no se me olvide! quería deciros que todo es super peliculero! o sea, todo lo que nos muestran en las pelis es exactamente igual que en la realidad! jajaja

 

Un beso, nos vemos 🙂

 

 

6 pensamientos en “Mi vida en USA

  1. Holaaaa!!!!
    Me alegro q todo vaya genial! Lo importante es poder comunicarte con los niños y llevarse bien jejej 🙂
    Creo que vamos a vivir cerca! Yo llego el 21 de abril al training y viviré en Riverside, Connecticut.. Tu vivias en White plains no?
    A ver si nos vemos algún día por alli!
    Un besoo y que siga todo igual de bien!

  2. Muy buen resumen de tus primeras semanas! 🙂
    En que pueblo vives? Que estás en el estado de New York? Con ganas de ir sabiendo más de tu aventura!! Besitos guapi!

    • Hola Rebeca! gracias por el comentario 🙂 síi, vivo en White Plains.

      A ver si poco a poco os voy contando todo! Que sobre todo, estas primeras semanas todo me parece interesante! jajajajaja un beso

Responder

