Training

Buenas de nuevo!! Por fin tengo un ratín para hacer una entrada en condiciones. Hoy os voy a explicar en qué consiste el training y cómo lo viví yo. A ver si en los próximos días os cuento el vuelo y las tan problemáticas maletas. Se que debería hacerlo al revés, pero ahora me apetece hacer la entrada del training porque es mucha información y la tengo bastante fresca. Así que ahí va…

Cuando aterricéis en tierras americanas y paséis todos los controles y demás (ya os explicaré bien en el post sobre el vuelo) debería haber alguien de Au Pair Care esperando con un cartelito. ¿Qué ocurrió cuando llegue yo? efectivamente…no había nadie! Menos mal que volaba con otras dos personas, porque fue un poco caótico y el estar acompañada hizo que nos lo tomáramos a risa en vez de agobiarnos. Intentamos llamar al teléfono que nos da la agencia por si ocurre esto pero ninguno tenía cobertura aún. Fuimos a una cabina a llamar pero no aceptaba billetes y ninguno tenía aún monedas. Al final después de un ratito pensando qué hacer (a todo esto con los mil maletones) apareció una señora con el cartelito de Au Pair Care. Tuvimos que esperar un poco a que llegaran otras au pairs de otros países y ya nos subimos en el shuttle bus que nos condujo al hotel.

Una vez entramos al hotel tuvimos que ir a una salita pequeña donde nos explicaron un poco el planning del training y donde nos dieron un sobre con la explicación de cómo sacar unos documentos que necesitaremos para nuestra estancia aquí (para obtener nuestro Social Security Number), así como el collar del color que nos toca a cada uno. Los collares sirven para organizar equipos dependiendo de la zona a la que vayas y de si tienes bebes a tú cuidado o no (durante los tres días de training tendréis que llevar el collar). También tendréis que coger una tarjeta para que os hagan descuento en el Starbucks que hay dentro del hotel. Una vez hecha la explicación, deberéis dejar una de las maletas en esa misma sala, ya que sólo nos permiten que subamos una a la habitación.

El resto del día es libre, puedes estar en tu habitación o pasear por el hotel. Nosotros fuimos al Starbucks  y después fuimos a cenar al restaurante del hotel ya que nos hacen un precio especial y está bastante bien.

DÍA 1

2014-03-04 06.16.13Toca madrugar y levantarse a las 6. Se supone que os llamarán para despertaros pero yo de vosotros me pondría la alarma porque a veces llaman y otras no.  Tenéis de tiempo para bajar a desayunar hasta las 7.50 ya que las clases comienzan a las 8. El desayuno está bastante bien, cada día ponen algo diferente y es buffet.

No os voy a mentir, en general el training es muy aburrido, lo único bueno es el ambiente que hay con la gente y demás, porque aquí todas las relaciones se magnifican y aunque haga sólo horas que os conocéis, esos nuevos amigos que haces se convierten en tu familia. Para mí el primer día es el peor.

Nada más llegar a clase os darán una tarjeta con vuestro nombre que tendréis que llevar colgada todos los días, así como una agenda de Au Pair Care con información sobre comidas, actividades… para los niños de las diferentes edades. Las primeras horas os explicarán un poco el porqué de este training y contarán cuántas au pairs sois (en mi caso éramos 95 y sólo había dos chicos) y cuántos países hay representados (el mayor número de au pairs era de Colombia, de hecho había muchas personas de sudamérica en general). También os explicarán como funciona el sistema de puntos por colores, cuando participéis de alguna forma, darán un punto al equipo de tu color y al final del training el equipo que haya obtenido más puntos tendrá un premio. Después, os dirán que si estáis sentados con gente de vuestro país, tenéis que cambiar de mesa o al menos que haya una persona de nacionalidad diferente entre vosotros.

Hablaréis un poco de todo, de cultura americana, de las tareas de una au pair, de lo que tenéis y no tenéis que hacer, la figura del area director… Super aburrido. Sobre las 10 se hace un descanso de unos 15 minutos y luego ya volveréis a parar a la hora del lunch (a las 12 y es comida mexicana). Una hora después volvéis a clase pero esta vez harán tres grupos por edades. Dependiendo de las edades de vuestros host kids tendréis que ir a un grupo u otro. Si tenéis niños con edades en dos grupos diferentes, debéis elegir uno. En estos grupos se habla más específicamente de las conductas típicas a esas edades.

Este día se acaba un poco antes (a las 4.30) porque a las 5 hay un tour a NY. El tour cuesta 46$ y es el típico del autobús IMG-20140305-WA0003que sólo se baja en un par de sitios. Nosotros no lo hicimos porque todas las de mi grupo íbamos a vivir cerca de NY por lo  que nos parecía un poco tontería hacerlo. Así que descansamos un poco en el hotel y luego cogimos la otra opción que hay, que consiste en coger un autobús que te lleva a una zona de restaurantes que hay cerquita del hotel. Es gratis pero tienes que dejarle 1$ de propina al conductor por cada trayecto. La verdad es que nos lo pasamos pipa en el Walmart (un hipermercado muy famoso de aquí, tipo Carrefour o Alcampo) viendo las diferencias que había, los precios  y descubriendo productos. Luego fuimos a cenar una hamburguesa a un sitio muy típico americano. Fue una noche genial pero estábamos muertos.

 

Día 2

De nuevo a las 6 en pie! Puede ser que igual notéis algo de jet lag. Yo la verdad que dormí genial (despertándome alguna vez pero nada del otro mundo) porque estaba cansadísima del día anterior. Es otra vez la misma rutina, bajar a desayunar y a las 8 comienzan las clases. Antes de entrara a la sala, tendréis que dejar vuestros Pre Departure Projects en una mesa para que os los revisen.

2014-03-05 09.05.47Esta mañana lo que haréis será crear por grupos posibles rutinas para los niños, así como ejemplos de las preguntas que pueden surgiros. Después os conducirán a otra sala diferente para comenzar con el curso de primeros auxilios. Es un poco más ameno, pero al final también acabas un poco harta, porque es más o menso lo mismo todo el rato. Pero al principio es bastante divertido, sobre todo cuando tienes que practicarle la CPR al muñeco. Os explicarán diferentes maniobras de reanimación, así como la manera en la que tenemos que curar un corte o una quemadura, cómo proceder en caso de que nuestro host kid tenga una reacción alérgica o cómo vendar un brazo. Haréis un break a mitad.

IMG-20140305-WA0004

A las 12 el lunch, esta vez toca hamburguesas con patatas, y luego otra vez a dividirnos por edades para tratar el tema de la
disciplina. Antes de acabar con las clases, nos explicaron un poco cómo sería el día siguiente, ya que teníamos que dejar las habitaciones.

Antes de acabar las clases, nos sacaron a dos de los grupos afuera de la sala. Éramos las au pairs que no teníamos que coger avión al día siguiente, sino que nos vendría a buscar la host family. Lo que querían saber era la hora a la que vendrían a por nosotras y quién vendría. Os lo digo porque yo hasta ese momento no sabía que esos datos teníamos que facilitarnos nosotras, asi que no tenía ni idea. Pero bueno, os dan tiempo,  yo por ejemplo lo dije a la mañana siguiente.

Este día hay un bus que va a Nueva York por 25 dólares. Nosotros lo cogimos y la verdad que fue una idea genial. Tardamos en llegar porque el tráfico era horrible pero valió la pena. Pudimos disfrutar de Times Square y de hacernos la foto en el cartelito de la Fifth AV. Fue muy divertido porque además íbamos todos super emocionados y la ilusión se podía ver en nuestras caras cada vez que descubríamos algo nuevo.

1797604_693330557376996_1339786230_n1977121_693332174043501_634022746_n

De vuelta al hotel, otra vez corriendo a la cama porque estábamos muertos de cansancio y con el frío en el cuerpo!

 

Día 3

Es sin duda el mejor día porque es muy extraño. Todo el mundo está nervioso por conocer a sus host family y de alguna manera es cuando empieza todo realmente.

En esta ocasión, hay que hacer todo un poco antes. Tendremos que tener todo preparado antes de bajar a desayunar, para que así luego simplemente tengamos que subir a por las maletas y listo. Tendremos que dejar todas nuestras cosas en la sala donde dejamos la maleta el primer día y después habrá que entregar la llave de la habitación.

Y de nuevo a clase. Esta vez se hablará de la seguridad, de nuestra relación con la host family, del rematch y también os comentarán algo de tabaco, drogas y alcohol, así como del homesickness y cómo llevarlo.

2014-03-06 10.46.39

Aupingo

Además, para finalizar jugamos al “Aupingo” un bingo en el que en vez de decir un número, lo que hacían era lanzar una pregunta sobre todo lo que habíamos aprendido en el training y si tenías la respuesta la tachabas.

Antes de acabar, anuncian qué equipo es el ganador y el premio era una tarjeta para el starbucks. También dan premio a los 10 mejores Pre Departure Project.

2014-03-06 11.14.07

 

Después viene la parte más importante del día, ya que como hay gente que tiene que coger avión, los horarios de comida son diferentes. Dependiendo de la hora de salida, tendréis más o menos tiempo para comer. También comienzan las despedidas, porque la mayoría de gente que coge avión, se va muy pronto. Así que comenzamos a comer a las 11!!! Este día ponen pasta y pizza.

 

Y luego llega la parte que personalmente me pareció mas curiosa. La cosa es que nos meten a todas las au pairs a las que vienen a buscarnos en la sala donde hemos estado dando las clases y nos dejan solas, entonces cuando una host family llega, las monitoras dicen tu nombre a través de un micrófono y tú tienes que bajar. Me pareció muy peliculero porque cada vez que decían un nombre todo el mundo chillaba, alguien se levantaba y se empezaba a abrazar gente! jajajajaja la verdad que es un momento muy importante porque todas estamos bastante nerviosas..

Así que esto es el training chic@s!!

Consejo muy importante: si leéis otros blogs ya lo sabréis pero yo os lo voy a decir también. Bajar a las clases bien abrigados porque no entiendo por qué ponen el aire acondicionado a tope. Había gente con gorros y los chaquetones puestos! Además es que engaña porque en el resto del hotel hace calor, así que yo el primer día baje tan normal, y en el descanso me subir corriendo a la habitación a por una sudadera y la bufanda porque casi me muero!!

La verdad que como ya os he dicho, lo que son las clases son un aburrimiento total, pero tengo que decir que son unos días muy chulos porque los pasas con gente que están exactamente igual que tú, así que los miedos, las dudas y los nervios desaparecen y conoces a gente increíble que se convierten en personas muy importantes para ti aquí. Así que disfrutarlo al máximo.

La próxima entrada la haré del vuelo!

Nos vemos 🙂

 

Anuncios

8 pensamientos en “Training

  1. Rocío ánimo con tu aventura y con el blog! 😀
    Yo empezaré con los trámites en julio (y tengo nervios ya… jajaja)
    Un abrazo y muchas gracias por compartir tu historia, tengo muchas ganas de saber más! 😉

  2. Rocio!!! Que ganas de saber de tí, y del training… que gracioso lo de meteros en una sala a esperar a la HF, no? Jajajah Espero que tengas tiempo para hablarnos del tema de las maletas y el vuelo, la verdad, porque ahora q estoy online ya me planteo esas cosas!! Jajajaja
    Besos y a disfrutar!!! 😉

  3. Muchísimo ánimo!!!ya estás allí, ya han pasado los nervios del primer momento 🙂 qué tal con el idioma?, a mi es lo que más miedo me da…llegar y no entender naaaada 😦 Ánimo guapa!ahora empieza la aventura de verdad.

    Un besazo y disfruta cada momento!

    • Hola Piluca! muchas gracias! Bueno el idioma es adaptarse, al principio cuesta no os voy a engañar, porque hay gente que habla muy rápido y encima como hay tantas etnias cada una tiene un acento diferente. Pero sí vas notando como poco a poco vas entendiendo más, sobre todo con los niños.

      Un beso 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s