Consejos prácticos varios

stock-photo-cartoon-illustration-of-a-credit-card-mascot-character-talking-on-a-mobile-phone-51469159Hola de nuevo! Pues sí amig@s estoy a tan sólo 5 días de coger un avión y empezar de verdad esta gran aventura! Creo que podéis haceros una idea de cómo estoy ahora mismo, pero es cierto que hasta que no se vive en primera persona no se es consciente de lo que pasa por tu cabeza. Ahora mismo tengo una sensación de terror y euforia un tanto contradictoria pero totalmente comprensible. Hay momentos en los que me emociono y pienso “madre mía! en sólo unos días estaré viviendo la experiencia más increíble de mi vida” y al rato me empieza a entrar un miedo terrible y a pasarse mil cosas diferentes por mi cabeza. Además, ayer me di cuenta de algo extraño y es que aún no soy muy consciente de que verdaderamente me voy! jajajaja no se cómo explicaroslo pero es una sensación muy muy extraña. Imagino que las que hayáis pasado ya por esto entenderéis lo que quiero decir y las que aún estéis con los trámites, ya lo comprenderéis 😉

Pero bueno la entrada de hoy es para daros unos consejillos (desde mi humilde experiencia) sobre dos cosas muy importantes para nosotros y que debemos dejar arregladas antes de irnos: la tarjeta de crédito y el móvil.

Una de las cosas que tendremos que hacer una vez estemos instaladas en nuestro nuevo hogar será abrirnos una cuenta en un banco, ya que depositaremos ahí el dinero que nos paguen cada semana. Sin embargo, siempre es importante contar con otra tarjeta ya sea para emergencias o para poder disponer del dinero que tengamos en España siempre que queramos. Es por eso que me puse a investigar y descubrí la tarjeta joven de EVO.

wvio011_pastilla_tarjeta_joven_evoAbrirnos una cuenta joven en EVO es realmente fácil y no supone ningún coste. No tiene comisiones de mantenimiento y cuentas con una tarjeta de débito por la que tampoco tendrás que pagar ninguna comisión. La característica que más nos interesa a nosotros es que te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo de forma gratuita un total de 4 veces al mes y a partir de la quinta te cobran sólo 1 euro por operación (la entidad en la que saques el dinero sí puede cobrarnos algo por utilizar su cajero). Además, cuenta con banca electrónica y banca móvil. Yo ya las he usado y son una maravilla! Podéis consultar todas las condiciones en el enlace que os he puesto antes.

Eso sí, es importante que pongáis a alguien como autorizado en vuestra cuenta, ya que si hay que hacer alguna gestión y vosotros no estáis aquí, nadie podrá hacerlo, a no ser que sea autorizado.

Otro de los aspectos que más nos preocupa es qué hacer con nuestro teléfono móvil. La verdad es que tenemos varias opciones, así que os voy a comentar las que yo estuve estudiando.

cartoon-mobile-phone-29264870[1]Por norma general nuestra host family pondrá a nuestra disposición un teléfono móvil, así que una de las opciones que tenemos es suspender temporalmente nuestra línea. Con esta opción lo que hacemos es dejar nuestra línea inoperativa y simplemente cuando volvamos a España tendremos que activarla. Personalmente yo prefería tener mi teléfono español activo así que esta opción la descarté.

En un principio lo que yo iba a hacer era pasar de contrato a prepago. No voy a poner las condiciones exactas porque probablemente de una compañía a otra cambien y además es mejor que habléis directamente vosotros con vuestra compañía. En mi caso lo único que debía tener en cuenta era que antes de 6 meses tenía que hacer una recarga, porque si no, me cancelarían la línea. La cosa fue que cuando me decidí (tened en cuenta cuándo finaliza vuestro periodo de facturación para que no os cobren el mes siguiente) hice el trámite pero al día siguiente aún no se había hecho efectivo, así que llamé a mi operadora. Me dijeron que lo habían dejado todo apuntado pero que finalmente no lo habían hecho y antes de volver a tramitar todo la chica me comentó otra opción que fue la que finalmente escogí.

Lo que me ofertaron fue una especie de contrato (sin permanencia ni coste) en el que sólo pago lo que gaste. De momento me lo han hecho para 12 meses, si al final prorrogo, simplemente tendría que llamar mi madre y decir que quiero mantener esta tarifa.

Y vosotros ¿que habéis hecho con vuestra tarjeta y móvil? Espero vuestros comentarios!

En la próxima entrada os hablaré del tema de la dichosa maleta! llevo varios días con ella y hay algunas cosas que quiero comentaros.

Nos vemos 🙂

4 pensamientos en “Consejos prácticos varios

  1. Uii yo he tenido un problemon con lo del movil… cuando me fui hace 2 años a Londres estaba con vodafone y congelé mi cuenta sin problemas, y cuando volví la permanencia se me puso de más de los meses que habia estado fuera. Luego al volver, al cabo de casi un año, justo 3 meses antes de venirme me cambié a Orange y pensé que podia hacer lo mismo…tonta de mi que ni pregunté… Justo en el aeropuerto antes de coger el avión, llamé a la compañia para cancelarla y me dijeron que solo podia hacerlo por 6 meses y pagando 3€ al mes, total que eso hice… peeero, hay otro pero!jajaja me han congelado la cuenta, pero estoy pagando el movil que me cogí, y eso si que no se puede congelar..asi que estoy pagando durante 1 año el movil y 3€ más…mi madre me tiene harta!!jajaja
    muchos ánimos en estos últimos dias!!;)
    Besitos!

  2. Hola!

    Ai que nervios! Yo estaba igual las ultimas semanas. Es una sensación extraña, por que tienes la cabeza allí pero aun estas en casa, y todo son nervios e ilusión. Un poco confuso todo. No te preocupes, ya veras como todo saldrá bien! 🙂

    Yo también me hice otra tarjeta bancaria, pero de crédito, por que aquí en Estados Unidos si quieres alquilar un coche no te dejan hacerlo con una de débito, y nunca se sabe que día querrás hacer un viaje con las amigas y alquilar un coche (que aquí se estila mucho).

    Muchos ánimos! Dentro de nada ya estás por aquí! 🙂

Responder

