My matching process

images

Hola 😀 Ya estoy aquí de vuelta! Hoy voy a hablaros un poco de mi proceso de matching. Para quienes aún no estéis familiarizados con el vocabulario aupairil, consiste en el proceso en el que las familias se ponen en contacto contigo para ver si podrías ser su nueva au pair. Si al final tú le gustas a ellos y la familia también te gusta a ti es cuando se hace match (es decir, cuando te conviertes oficialmente en su futura au pair 🙂 )

Algunas de las personas que me leéis me habéis propuesto que os contara mi experiencia con las diferentes familias que me contactaron y demás. Os voy a hacer como un resumen sin dar tampoco mucha información ya que no soy muy dada a poner demasiadas referencias personales en internet. Así que allá voy!

En total fueron 18 familias las que se pusieron en contacto conmigo. Tengo que decir que desde el primer momento en el que me decidí a embarcarme en esta aventura lo único que tuve claro es que no me precipitaría con la elección de la familia. A veces la desesperación porque estás tardando en encontrar a tu host family perfecta o el querer irnos lo antes posible hace que nos apresuremos en nuestra elección sin valorar algunas cosas realmente importantes. Pero tenemos que pensar que ésta es sin duda la elección más importante que tenemos que hacer en todo el proceso. La convivencia es muy difícil hasta con tu propia familia y ahora vas a vivir con una familia que no conoces y en la otra parte del mundo. Así que mi consejo es que os lo toméis con tranquilidad.

Al día siguiente de tener mi perfil online me contactó la primera familia (tened en cuenta que por la diferencia horaria normalmente os llegarán los correos de madrugada o por la tarde-noche). Leí el correo entusiasmada, la emoción me embriagaba! jajajajaj me gustaba la zona, pero eran tres niños demasiado pequeños. Fue muy divertido porque no me mandaron ningún email ni nada, sólo me llegó el que te manda la agencia. Además, los que me seguís os acordaréis que ya comenté que tuve un problema con el au pair room y no pude acceder a él durante varias semanas. Así que no conocía mucha información de la familia (en el email de la agencia sólo te pone los nombres, las edades de los niños y el lugar donde viven). Digo lo de divertido porque ese día yo tenía un cumpleaños, así que comía fuera de casa. Estando en mitad del cumpleaños me llama mi madre diciéndome que había llamado un señor a casa que creía que hablaba en inglés y que probablemente me llamaría al móvil. Efectivamente, al segundo de colgar me estaba llamando un número muy muy largo. No me lo podía creer, ¿en serio me estaban llamando en ese momento?, ¿mi primera conversación telefónica en inglés y tenía que ser así de repente, en medio de un cumpleaños? jajajajajaja Hablé con el hombre, que era muy agradable y al final le dije que estaba en una celebración y que había mucho jaleo y quedamos en hablar por skype al día siguiente. Rechacé a esta familia porque no conectamos mucho. Por lo que me dijeron y cómo lo hacían (además no conseguimos poner el video y había muchos problemas de sonido) me dio la sensación de que no querían una au pair, sino una chica de la limpieza para que hiciera todas las tareas del hogar mientras la mami estaba con los 3 nenes.

A los dos días tenía otra familia en mi perfil, pero les dije que no porque me querían para varios meses después y yo quería irme antes.

A los tres días me entraron dos nuevas familias. Yo seguía sin poder entrar en mi au pair room así que cada vez que tenía una nueva familia les enviaba un corroe diciéndoles el problema que tenía y que si podían hablarme un poco sobre ellos. Aquí llegó un de esos momentos que crees que quizá esta vez es la buena. Ambas familias me encantaban! la primera era una pareja con dos nenas. Era genial porque la chica trabajaba en un canal de televisión y me dijo que ya que yo había estudiado periodismo podría ayudarme y enseñarme algunas cosas. La verdad que fue super agradable pero tuve que decirles que no porque las nenas eran demasiado pequeñas. He de decir que fue la única que me contesto al email  en el  que le decía que no; me deseo suerte y me dijo que apreciaba mi sinceridad, que no todo el mundo era así. Olé por ella!

La otra familia era un padre divorciado con dos niños. Fue la primera conversación por skype en condiciones. Congenié con los niños enseguida y hable con la actual au pair que era española y me habló maravillas. El problema fue que había hablado con pocas familias y no sabía si igual me estaba precipitando un poco.

Aquí llega otro de esos momentos en los que piensas que esta puede ser tu familia. Era una familia de estas que ves las fotos y parece de las imágenes que vienen en los marcos nuevos, es decir, ideal! Los padres médicos y una nena y un nene divinos! Me gustaron mucho y cuando hablé por primera vez por skype con la host mum conectamos enseguida, me pareció muy muy maja y pasé un rato muy agradable. Volvimos a hablar y fue igual de bien, fue entonces cuando me dijeron que si quería ser su au pair. Con esta familia tuve miles de dudas. Había leído en la mayoría de blogs que todas las chicas decían que cuando encontrabas a tu host family sentías algo. A mí esta familia me encantaba, si la analizabas era perfecta, pero había algo que…no. No se cómo explicarlo, pero a pesar de todo lo bueno había algo que me echaba para atrás.

Después de esta me contactaron varias familias que voy a resumir bastante porque si no va a ser la entrada más larga del mundo! Dos padres solteros más, una familia de militares, una familia que pintaba bien pero vivían en una casa en medio de una colina sin casas alrededor, una familia con un nene com síndrome de Down que era un bombón, pero que tuve que rechazar porque creo que este niño necesitaba alguien que supiera estimularle y ayudarle en su desarrollo y yo no tengo la formación necesaria para ello. Una pareja joven con un nene de un año que también me gustó mucho su perfil pero que fue la peor entrevista por skype que hice porque había cero feeling! Parecía que me estuvieran haciendo un interrogatorio, no se rieron ni una vez! Y algunas más que pasaron sin mucha importancia por mi perfil.

Y entonces un día llegaron ellos. La familia número 12. Leí su perfil y me encantó, vi sus fotos y me enamoraron. Sólo pensaba en tener una conversación por skype para conocerles un poco más. La tuvimos y cuando acabó, sabía que esa tenía que ser mi host family. Sentí eso de lo que hablaban las otras chicas, algo inexplicable pero que te avisa de que esta vez sí! Era una pareja joven con una princesita de 6 años y una preciosidad de nene de 2.

Y pensaréis ¿cómo es la familia 12 si he dicho al principio que me contactaron 18? Pues porque mientras iba enviándome emails y haciendo skypes con ellos, me siguieron contactando familias, algunas muy buenas pero ninguna era la familia número 12. Tardamos un poco en hacer match porque nunca han tenido au pair y nos lo tomamos con tranquilidad, haciendo todos los pasos que les decía la agencia. El paso definitivo fue que me mandaron un pdf con las “reglas” de la casa y yo les envié un email en el que les contaba un poco cómo esperaba yo que fuera esta experiencia, en el sentido de cómo quería ser tratada… Cuando leí su hoja de normas (por llamarla de alguna manera) era más o menos lo que me pide mi mami en mi casa! jajaja cosas de lo más normal, nada raro del otro mundo. Así que fue entonces cuando decidimos dar el salto y hacer el tan esperadísimo match! jajajaj He de decir que estuve online el 27 de septiembre y esta familia me entró el 29 de octubre.

Os cuento una anécdota y ya termino, lo prometo. Mucha gente me decía que por qué estaba rechazando tanta familia, que algún día tendría que elegir. La verdad que hasta que no lo pasas no lo entiendes. Los nervios cuando ves que tienes una nueva familia en tu perfil o que las semanas se te hagan eternas porque nadie te contacta (y en realidad han pasado 2 o 3 días). Un día me llaman de la agencia y me preguntan que por qué le había dicho a tantas familias con niños pequeños que no. A primeras me medio asusté y enfadé porque pensé que me estaban presionando para que escogiera ya. Pero para nada era eso! me llamaban por si quería que pusieran en mi perfil que no quería niños pequeños! Le expliqué muy bien que no me importaba que tuvieran niños pequeños el problema fue que la mayoría de familias que se metieron en mi perfil tenía varios niños muy pequeños y con muy poca diferencia de edad entre ellos y que no me sentía preparada para ello. Así que simplemente me dijo que ok que no me preocupara que ya llegaría mi host family perfecta y que no me desanimara porque hasta ese momento había alucinado con la cantidad de familias que me habían contactado!! (y yo que pensaba que no eran muchas jajajaja)

Y por fin, hasta aquí mi proceso de matching! Espero poder ayudar a aquellas que estáis ahora sumergidas en ello. Ánimo que seguro que vuestra host family perfecta aparece cuando menos lo esperáis!

La verdad es que luego pueden surgir mil problemas y también influye el factor suerte, pero os aconsejo que elijáis una familia con la que penéis que habéis conectado y que haga que os vayáis de aquí seguras con vuestra decisión.

Nos vemos 🙂

3 pensamientos en “My matching process

  1. Me ha encantado esta entrada!espero q tengas suerte y te vaya muy bienn!!deseando estoy de poder leer una entrada de cuando te encuentres alli,que ya… te queda poco! Te sigo en mi blog, aupairunaexperienciaparacontar.blogspot.com.es ,yo estoy ahora mismo con el papeleo:s . Saludos!!!

    • Hola Saray! Muchas gracias! eres la primera persona a la que le contesto ya desde New York! estoy en el trainning así que voy a intentar hacer una entrada!

      Suerte con tu proceso y te seguiré leyendo! un beso

  2. Hola! Ante todo gracias por aclararnos dudas! pero, una pregunta, con cuanta antelación tengo que empezar con papeleo? Ya tengo relleno aupair room, estoy a la espera de que me envíen los antecedentes penales y enviar el certificado médico. Una vez que hago eso, en cuánto tiempo estimas que puedo conseguir la familia y todo?? Mil gracias!!!

Responder

