Permiso de conducción internacional

IMGP3693

 

Buenass!!! Ya estoy aquí otra vez! Y de nuevo vengo a contaros otro de los trámites que tendremos que hacer, en el caso de que tengáis permiso de conducir. Os hablo del Permiso Internacional de Conducción. Es una de las últimas gestiones que tenemos que hacer antes de partir a las Américas y la verdad es que es un trámite bastante sencillo pero necesario en el caso de que vayáis a conducir una vez estéis en Estados Unidos.

Lo primero es explicar por qué necesitamos este carné. La respuesta es bastante sencilla: este permiso consiste en un pequeño librillo traducido a varios idiomas (castellano, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, ruso y árabe) en el que se certifica que somos titulares de un determinado permiso de conducción. Por lo que siempre que queramos conducir de manera temporal en un país que no pertenezca a la Unión Europea necesitaremos llevarlo con nosotros. Como ya he dicho antes, el trámite para solicitarlo es muy fácil. Lo primero que tendremos que hacer es pedir una cita previa en la página de la DGT

El día de vuestra cita tendréis que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico con vuestro carné de conducir español, el DNI y una fotografía reciente tamaño carné. Os aconsejo que vayáis un poco antes de la hora que os hayan dado. Cuando estéis allí, tendréis que ir a la ventanilla de información y pedir el formulario de solicitud. Cuando lo tengáis rellenado ,tenéis que pasar por la caja para abonar el coste del trámite que son 10 euros.

Una vez hayáis pagado las tasas, tendréis que esperar a que os llamen. Cuando vayáis a la ventanilla tendréis que entregar la documentación y un papel que os habrán dado en la caja. En tan sólo unos minutos os darán vuestro Permiso de Conducción Internacional.

Interior del Permiso Internacional de Conducción.

Interior del Permiso Internacional de Conducción.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Intentad hacer este trámite lo más cercano a la fecha de llegada a Estados Unidos ya que es válido durante un año.
  • Aunque tenga validez para un año, cuando la estancia en Estados Unidos supera los 90 días es necesario obtener la licencia de conducción del país. Por tanto, tendremos que sacarnos el carné de conducir una vez estemos en USA. Además, será muy útil tenerlo ya que nos servirá como identificación y ya no tendremos que ir con el pasaporte a todos lados.

Espero que os sea de utilidad.

Nos vemos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s