La cosa va de papeleo

Buenas! Allá vamos con la segunda entrada del blog! Esta vez voy a hablar un poco de tooooodo el papeleo que tenemos que hacer durante el proceso. Hay mil papeles que rellenar, mil formularios que conseguir y en mi caso no paraba de pensar que seguro que me faltaba algún papel o que alguno de ellos lo había rellenado mal. Así que espero poder ayudar a alguien contando un poco las dudas que a mí me surgieron!

La primera tanda de papeles que tenemos que rellenar son los que nos solicita la agencia. Como ya sabéis hay varias agencias con las que ir de au pair a Estados Unidos y no se si pedirán los mismos datos y papeles, así que yo voy a hablaros de lo que nos piden en Au Pair Care.

Después de mantener una conversación por teléfono con alguien de la agencia os mandarán por email un pdf con mil papeles:

El contrato con la agencia que tendréis que firmar (la chica con la que yo hable se sorprendió de que le preguntara unas dudas del contrato ya que dice que casi nadie se lo lee. Yo me lo leí todo por si acaso, que no todos los días una se va tanto tiempo y tan lejos de casa!).

El certificado médico que tiene que rellenar, firmar y sellar algún médico, principalmente el de cabecera (a mí mi médico no me puso ningún problema, pero he leído en otros blogs que algunas chicas sí los han tenido).

Las referencias de cuidado de niños son dos fichas en las que tenéis que poner diferentes datos de niños que hayáis cuidado con anterioridad (edades, tareas que debíais hacer, el tiempo que los cuidasteis) así como los datos personales de sus padres. Yo además de cuidar a dos niños también trabajé en una academia donde daba clases particulares a niños de primaria, pregunté si eso servía como una de las experiencias y me dijeron que sí. Al final no la puse porque los papis me rellenaron sin problema la ficha, pero os lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Referencia personal es otra ficha que tiene que rellenarte alguien que te conozca (que no sea de tu familia) en la que tiene que poner cualidades de ti y demás.

Certificado de penales, si vivís en Madrid tenéis que solicitarlo en la  Oficina Central de Atención al Ciudadano y si residís fuera de esta comunidad tenéis que acercaros a alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia.

Fotocopia del pasaporte.

Una vez hayáis mandado esto por email, tendrás que hacer una entrevista personal. No os preocupéis por este paso, aunque se que por mucho que te digan hasta que no lo pasas no estás tranquilo, pero de verdad que no es nada, porque generalmente las personas que hacen estas entrevistas han sido au pairs así que te entienden perfectamente y son muy agradables.

Ahora ya tendréis que rellenar vuestro au pair room que son varios pasos con mil detalles cada uno. Como ya comente en la primera entrada yo tuve algunos problemas técnicos ya que al pillar las vacaciones tuve que hablar con otra chica diferente de la agencia y hubo un poco de líos. El tema fue que se me crearon muchos perfiles diferentes cada uno con una parte del au pair room, así que no había manera de poder acceder. En fin, un lío. De hecho las familias empezaron a  contactarme y yo no podía acceder a mi au pair room aunque ellos sí veían mi perfil! Así que tenía que explicarles la situación y pedirles que por favor me dieran mas datos de su familia.

El video. El mío la verdad que es  muy  muy sencillo, pero bueno es un poco repetir lo que ya habéis puesto en el au pair room. Siempre nos gusta más vernos las caras y, contando con que vas a cuidar a sus hijos, entiendo lo del video!

Hasta aquí la primera parte del papeleo. Una vez hayáis hecho match empezará la segunda tanda! Así que, como esta entrada va a quedar un poco larga, creo que hablare del resto del papeleo en otra entrada 😀

Nos vemos 🙂

 

Responder

