Comienzos

Toca presentarse! mi nombre es Rocío tengo 23 años y soy de Alicante. El pasado junio me licencié en periodismo y dado el panorama que tenemos en nuestro país y al hecho de que siempre había querido vivir fuera de España, empecé a buscar diferentes opciones para poder llevar a cabo mi plan. Así fue como descubrí el programa au pair y en cuanto leí un poco más sobre ello, decidí que esa sería mi próxima aventura.

Y aquí estoy unos 8 meses después a punto de hacer las maletas para irme. El próximo 3 de marzo volaré hacia Estados Unidos para vivir un año en Nueva York.

El motivo de escribir este blog es principalmente para mantener informados tanto a mi familia como a mis amigos de todo lo que me suceda durante este año. También por si lo que yo cuente pueda servir para otras chicas que estén en esta misma situación. Se que leer las experiencias de otras au pairs ayuda mucho, porque yo misma me hice adicta a este tipo de blogs en cuanto comencé todo el proceso. Es muy útil porque todas estamos igual de perdidas y, en general, tenemos las mismas dudas. Así que ya que a mí me ayudó, a ver si mis historias ayudan a otras personas.

Si conocéis un poco como va el tema de las au pairs en Estados Unidos, sabréis que uno de los requisitos es ir a través de una agencia autorizada. En mi caso yo he escogido Au Pair Care y de momento no tengo ninguna queja (salvo algunos problemas técnicos con el au pair room que igual algún día os cuento).

Así que ahora ya solo queda terminar de organizar los preparativos y emprender la que sin duda es “la gran aventura de mi vida” 😀

Nos vemos 🙂

Anuncios

8 pensamientos en “Comienzos

  1. Hola Rocio! Pues casualidades de la vida o no… me escribiste en el blog y creo q ya sabia de ti. Dime exactamente donde vienes?! El pueblo. Porq mi amiga es d tu agencia y me dijo q otra au pair d mi edad venia a su clouster y creo q eres tu jajajajj

  2. Ohh!!! veo que empezaste más o menos por las mismas fechas que yo!!
    con la diferencia que ya tienes fecha de partida y yo todavía no tengo family!
    besos y suerte!!

    Tania

    • Hola Tania, bueno yo tardé bastante en encontrar familia, me lo tomé con tranquilidad, porque si algo tenía claro desde que empecé este proceso era que elegiría una familia con la que me sintiera bien y segura desde el principio. Está claro que luego pueden surgir millones de problemas pero por lo menos que te vayas de aquí pensando que es “tu” host family! jajajaj

      Agrego tu blog a mis sitios de interés.

      Un besito y nos seguimos leyendo 🙂

  3. Hola Rocio! Yo también estoy con Aupair Care… estoy con los trámites y bueno leyendo blogs he dado con el tuyo ; D Te he agregado en mi blog: aupairvalencianatousa.blogspot.com.es
    Te sigo leyendo y espero que salga todo bien!!

    • Hola Cristina, muchas gracias! Si tienes alguna duda del proceso o algo no dudes en preguntarme que si puedo ayudarte pues perfecto!

      Te sigo y te agrego ahora mismo a mis sitios de interés.

      Un beso 😀

    • Hola Natalia gracias por seguirme!! La verdad es que yo también me di cuenta de ese detalle! se ve que como nuestra profesión está tan mal en este país todos nos vamos fuera! jajajajaja por lo menos aprendemos otras cosas y vivimos otras experiencias y eso siempre está bien!

      Ahora mismo me meto en tu blog y te sigo!

      Un beso y nos “leemos” jijiiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s